Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Nelson de la Rosa sufrió mucho en Chile, hasta pasó hambre"

Expandir imagen
Nelson de la Rosa sufrió mucho en Chile, hasta pasó hambre
SANTO DOMINGO.- Lleva dos días en un diminuto nicho de cerámica en el cementerio de San Isidro, en República Dominicana, pero Nelson de la Rosa aún no descansa en paz. Ni siquiera en ese lugar ha podido librarse de las peleas por las ganancias que generaba la morbosa exhibición de sus 54 centímetros de estatura, con 38 años de edad. En Chile, Angelo Andrich, dueño del circo Rodas y quien tenía a De la Rosa como su estrella principal, estudia presentar una demanda laboral por la pérdida económica que le habría generado la muerte del hombre más pequeño del mundo.

En República Dominicana, Luciola Echavarría, ex mánager del récord Guinness de la baja estatura, anuncia visita a nuestro país para cobrar diez mil 500 dólares (unos cinco millones y medio de pesos) que Andrich les debería.

De la Rosa tenía una esposa y un hijo de nueve años, y era el sostén económico de su madre y sus cinco hermanos. Falleció en un hospital de Nueva York el domingo 22 de octubre, tras sufrir una violenta descompensación en medio de un viaje que lo llevaba de Chile a Estados Unidos, para entrevistarse con un canal de televisión japonés.

"Estamos esperando que nos envíen una copia de la autopsia, porque tenemos la duda de si fue negligencia médica. Con el holding de abogados estamos en conversaciones, porque también podemos hacer una demanda laboral por la pérdida económica que tenemos", explicó Angelo Andrich, quien iba a seguir recorriendo Chile junto a Nelson.

El dueño del circo Rodas asegura que perdió cinco millones de pesos sólo "en publicidad y papeles", irrecuperables con su estrella bajo tierra.

"Si lo veo, lo golpeo"

El carnet de identidad del dominicano también es fuente de conflicto. En medio del funeral, su tío Santos de la Rosa le envió un recado a Andrich para que se lo devolviera, junto a un libro que escribió sobre la vida de su sobrino y que quiere publicar.

"Yo envié eso el jueves a su hermana Griselda, no me estoy quedando con nada, no me interesa lucrar con eso. Nosotros fuimos su familia, lo único que hicimos fue darle cariño", dijo Andrich, pero Luciola Echavarría, la ex mánager, no le cree nada.

"Ojalá que sea cierto, porque ese hombre es tan mentiroso que no sabemos qué pensar de él. Yo voy a ir a Chile porque quiero verlo face to face (cara a cara). Nelson sufrió mucho con él, hasta pasó hambre, así que vamos a hablar", dijo con rabioso acento caribeño.

Luciola estuvo 11 meses en Chile junto al pequeño y ahora le pide a Andrich "que deje a Nelson descansar en paz. Le debe a la familia y ni siquiera llamó a Pura (la madre) para darle el pésame. No he visto persona más charlatana y sinvergüenza. Si lo veo, lo golpeo".