Neney Cabrera anuncia la renovación y reactivación de programas de la Digepep
Además, el ciclo de visitas a comunidades vulnerables

El ministro de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia José Leonel "Neney" Cabrera, inició este jueves encuentros con autoridades locales, líderes sociales y comunitarios.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Cabrera anunció la renovación y reactivación de los programas especiales del Gobierno.
En el marco del programa "Quisqueya digna", que busca retribuir los derechos fundamentales de la población más desposeída, el funcionario se reunió con representantes de diversos sectores en el barrio La Explanada, de San Luis, en Santo Domingo Este.
Durante el encuentro, se comprometió a trabajar e impulsar nuevos programas que permitan impactar de manera positiva la vida de la población de escasos recursos.
Neney Cabrera ratifica su compromiso con la ética, eficiencia y transparencia
Neney Cabrera asume funciones como ministro de la Digepep
"Los lineamientos de trabajo siguen la orientación de las políticas públicas trazadas por el presidente Luis Abinader para hacer la sociedad dominicana más incluyente, responsable y participativa", dijo.
Señaló: "Hoy en la comunidad de La Explanada del municipio de San Luis damos seguimiento directo y presencial a las acciones que ejecutaremos dentro del programa 'Quisqueya digna'".
"Venimos a escuchar las inquietudes y propuestas de los líderes comunitarios y sociales locales sobre cómo mejorar, con la colaboración del gobierno y sus esfuerzos propios, las condiciones de vida de los moradores de esta empobrecida comunidad, de manera efectiva", puntualizó.
Aseguró que estudios sociodemográficos indican que más de dos millones de dominicanos se encuentran en la condición de precariedad extrema, por lo que es necesario realizar mayores esfuerzos "para romper el círculo vicioso de la pobreza".
Con esta visita Cabrera deja iniciada la reactivación de los trabajos de "Quisqueya digna", mediante "una intervención efectiva y puntual" en el mencionado sector que contribuirá "a cambiar la vida de las familias más necesitadas".
La misma forma parte del "Plan nacional de reducción de la pobreza extrema y promoción de la inclusión social" dentro de “Quisqueya digna" que promueve los derechos ciudadanos por medio del Registro Civil del Seguro Familiar de Salud,de la Alfabetización y la Continuidad Educativa.
También la formación técnica para la inserción laboral por medio de un acuerdo con el Infotep. De igual manera, abarca los servicios sociales relativos a la prevención de las enfermedades y el apoyo a las personas con discapacidades y otras situaciones vulnerables.
Asimismo, la convivencia comunitaria y familiar, la educación ciudadana, la prevención de la violencia de género y el incentivo a las actividades artísticas y culturales.
Con esta actividad, Cabrera dejó iniciado el ciclo de visitas puntuales a las comunidades priorizadas dentro de los Programas Especiales de la Digepep. Este viernes el funcionario visitará el barrio La Piña de Los Alcarrizos, y el sábado estará en el sector Las Mercedes, San José de Ocoa.
En la actividad estuvieron presentes Mary Sánchez, directora del programa "Quisqueya digna"; Rodolfo Valera y Deyanira Guerrero, director y subdirectora de la Junta Distrital (alcaldía), Cesáreo Núñez, cura párroco; Porfirio Quiñones Cordero, coronel ERD, en representación del director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros.