Niegan declaren Eco-Parque Rafey en estado emergencia

SANTIAGO. El director técnico del Eco-Parque Rafey negó que ese lugar haya sido declarado en estado de emergencia, como informara un regidor del Ayuntamiento local, y atribuyó la denuncia a intereses políticos.
Michelle Cupollo, de Lavo Dominicana, empresa de capital italiano, informó que incluso el Ayuntamiento de esta ciudad se ha ahorrado RD$60 millones desde que están manejando el parque, hace un año.
Dijo que todos los meses la administración edilicia local tenía que erogar RD$5.0 millones, y que hace 12 meses que no entrega un solo centavo a las empresas que dirigen el Eco-Parque Rafey.
Reconoció que Lavo Dominicana es una empresa sub-contratante con el Cabildo local, ya que la compañía que ganó la licitación internacional para dirigir el lugar fue la Green Wells, de capital norteamericano.
Cupollo explicó que en la primera etapa de manejo del Eco-Parque se estableció que se encargaría de la clasificación de los desechos sólidos que son llevados al lugar, tanto por las autoridades municipales, como de otros municipios de la provincia.
Añadió que será la Green Wells la que instalará la planta que producirá energía y biogás. En la conferencia de prensa también participaron el regidor Miguel Varona y los funcionarios municipales Sigfredo Serulle y José Raúl Torres.
En Santiago se producen diariamente entre mil y mil 200 toneladas de basura que son llevadas a Rafey, donde también depositan desechos sólidos de Tamboril, Moca, Licey al Medio y Pedro García.
Narciso Pérez
Narciso Pérez