Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inmigrantes
Inmigrantes

Niegan ingreso a Estados Unidos a estudiante universitario iraní

Expandir imagen
Niegan ingreso a Estados Unidos a estudiante universitario iraní
Manifestantes protestan frente a la corte federal en Boston, martes 21 de enero, la detención y deportación del iraní Shahab Dehghani, estudiante de la universidad Norhteastern. (AP FOTO/PHILIP MARCELO)

Un estudiante iraní que asiste a la universidad en Boston fue detenido cuando intentaba ingresar a Estados Unidos y deportado inmediatamente a su país a pesar de que una corte demoró esa decisión, dijeron abogados de inmigración y defensores de los derechos civiles el martes.

Shahab Dehghani, estudiante de la universidad Norhteastern, arribó a Boston el lunes con visa estudiantil válida, pero agentes de Aduanas y Protección Fronteriza lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional Logan, denunció la Unión Americana de Libertades Civiles, uno de los grupos que lo representan.

La organización dijo que los agentes insistieron en que Dehghani partiera en el vuelo siguiente.

Los abogados de Dehghani presentaron un recurso de emergencia el lunes por la noche, que un juez federal aprobó y remitió a una audiencia para el martes.

Pero el juez Richard Stearns dijo que el caso estaba fuera de su jurisdicción desde que Dehghani abordó un vuelo esa noche.

Los abogados de Dehghani confirmaron que había volado a París, pero cuestionaron la afirmación del juez.

También cuestionaron el argumento de los fiscales federales, de que Dehghani fue deportado antes de que se emitiera la orden de emergencia el lunes por la noche.

La universidad Northeastern dijo que estaba en contacto con las autoridades federales para tratar de “facilitar el regreso (de Dehghani)” a la universidad.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos