Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Niegan que en crimen de Cristina García estuviera involucrado un familiar

El cuñado de la hoy occisa, Luis Álvarez Renta, ofreció una rueda de prensa para descartar los rumores

Expandir imagen
Niegan que en crimen de Cristina García estuviera involucrado un familiar
Luis Álvarez Renta, cuñado Cristina García, ofreció una rueda de prensa para aclarar rumores sobre el crimen. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL.)

Luis Álvarez Renta, cuñado de la española Cristina García, a quien la empleada doméstica habría asesinado, dijo este lunes estar conforme con las investigaciones de las autoridades y descarta los rumores de que algún familiar de la occisa estuviera implicado.

Explicó que al momento de producirse el hecho, el hijastro de García estaba durmiendo, con unos audífonos puestos y no escuchó el incidente.

Sobre las investigaciones, dijo que en cuestión de horas las autoridades dieron respuesta al hecho y que se tomaron muestras de ADN y toda clase de levantamiento en el apartamento de la occisa donde el pasado viernes ocurrió el crimen.

La Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional coincidieron ayer en que el crimen perpetrado en contra de la señora Cristina García fue cometido por la doméstica de la casa Fatin Leonarda Falcón Alvino (a) Delida, de 31 años, y por la pareja de esta, Juan Gabriel Germán Cabrera (a) La Gaviota, de 24 años, quien se encuentra prófugo.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ocatvia Fernández, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Falcón Alvino, acusada de matar a cuchilladas a su empleadora. La doméstica cumplirá la medida en la cárcel de Najayo Mujeres.

Álvarez Renta dijo que la versión del caso expuesta por la Policía Nacional se corresponde con lo que” nosotros creemos” y destacó que le resulta extraño cómo una persona puede convertirse en un monstruo y propinar cuchilladas a otra.

“Desafortunadamente este es un país donde la gente se lleva mucho del rumor, de que fulano estaba, de que perencejo, de que si la familia, de que si el hijastro estaba y todo esto eran disparates y nosotros no sabíamos, lo que sí por su puesto teníamos conocimiento de lo que cada familiar estaba haciendo de quién estaba y quién no estaba en la casa, etcétera”, refirió.

“Él (hijastro) había llegado al país precisamente, doña Cristina lo había ido a buscar al aeropuerto y él llegó de viaje y estaba muy cansado. Él se acostó en una habitación que quedaba precisamente al otro extremo de donde se produjo este incidente, y como joven de esta época se puso unos audífonos para oír música con el teléfono o el ipad qué sé yo, estaba dormido. De hecho, estaba todavía dormido cuando llegó el papá que fue el que descubrió que la mató (la doméstica)” , argumentó.

El exbanquero describió que la empleada de servicios había sido recomendada por una persona que desde hace muchos años trabajaba con la víctima y con su familia. Detalló que la presunta asesina pertenece a una familia de buena referencia del municipio Nizao, San Cristóbal.

“Es un crimen que es casi inaudito, aquí es muy raro cuando se ve que en la casa misma de uno, una persona que trabaja para uno, que tiene un año, que tiene una relación, de repente se transforma en este monstruo que comienza a darle cuchilladas o trae al otro, no sabemos exactamente esa parte, pero eso es inusual”, refirió.

TEMAS -