Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Nieta de Leonel Fernández debuta en la campaña electoral

Sophia Monserrat, la hija de Nicole Fernández, se estrenó en las caravanas con su abuelo, tal y como lo hizo su madre en la campaña presidencial del año 1995

Expandir imagen
Nieta de Leonel Fernández debuta en la campaña electoral
Leonel Fernández hizo el recorrido con su nieta, Sophia. (FUENTE EXTERNA)

El expresidente de la república y candidato presidencial por el partido La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, realizó este jueves un recorrido por la provincia Duarte con miras a las elecciones presidenciales extraordinarias del próximo 5 de julio.

Encima de una camioneta, el tres veces presidente de la República Dominicana estaba acompañado de una jovencita, aunque no pudo ser reconocida en ese momento por la mascarilla, más tarde se informó que se trataba de su única nieta, Sophia Monserrat, la hija de primogénita Nicole Fernández, quien se estrenó en las caravanas con su abuelo tal. Así lo hizo su madre en la campaña presidencial del año 1995.

Fue Nicole, quien compartió varias fotografías de su padre con su nieta con el siguiente mensaje: “Como lo hice yo en el 1995, hoy lo hace mi hija en el 2020. Papi, tus mujeres siempre están contigo”.

La niña guarda un parentesco fiel a su progenitora, de tez blanca y el cabello largo y negro. Sophia Monserrat nació en el año 2006, hija de Nicole Fernández Domínguez y Eduardo Abreu, este año cumple 14 años.

Para la época se informó que los padres de Sophia eran novios desde la secundaria, uniéndose finalmente en la ciudad de Nueva York, donde Nicole viajó a realizar estudios de diseño en la prestigiosa escuela Parsons. Se divorciaron un año después, en el 2007.

Se desconoce si la adolescente tiene intereses en la política, ya que su abuelo y la esposa de este, la vicepresidenta Margarita Cedeño, así como su tío Omar, están de lleno en la vida política.

El mensaje de apoyo a su padre es constante en Nicole Fernández. En octubre del 2019, cuando se celebraron las elecciones primarias y simultáneas, compartió una imagen de niña cuando hacia las caravanas con Leonel Fernández en la campaña electoral de 1995, la misma que hizo referencia este jueves al publicar la foto de su hija con su abuelo. “Papi, hoy te acompaño una vez más a otro cierre de campaña, pidiéndole al todo poderoso que te siga bendiciendo y guiando tu camino hoy y siempre. #campañadel1995 #tb #leonelpresidente2020”, fue su mensaje en octubre pasado.

Según una nota de prensa, el exmandatario recibió este jueves el respaldo del sacerdote de la arquidiócesis de Arenoso, provincia Duarte, Alfonso del Orbe, así como de cientos de expeledeístas y de otras organizaciones que decidieron apoyar las aspiraciones del presidente de Fuerza del Pueblo.

Fernández agradeció el respaldo y exhortó a los presentes a redoblar los esfuerzos de cara al próximo torneo electoral que se realiza el próximo 5 de julio.

El tres veces presidente aprovechó su recorrido por la provincia Duarte y visitó, además de Arenoso, los municipios de San Francisco de Macorís, Castillo y Villa Riva, donde dejó inaugurado tres locales más de la Casa del Pueblo.

El recorrido se extendió hasta las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat.

También juramentó a expeledeístas y de otras organizaciones que decidieron ser parte de la Fuerza del Pueblo.

Expandir imagen
Infografía

Imagen comparativa de Sophia y Nicole en el 2020 y 1995. Foto: Instagram @nicolefernandez11.11

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.