Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Reyes Magos
Día de Reyes Magos

Niños del Gran Santo Domingo jugaron su Día de Reyes

SANTO DOMINGO. Se celebró este sábado armoniosamente el Día de Reyes Magos, en los tradicionales lugares de esparcimiento de la capital, como el Parque Eugenio María de Hostos, Plaza Juan Barón, el Mirador Sur, y el parque de Güibia.

Durante un recorrido se observó el uso de carros eléctricos, patinetas, patines, bicicletas, en vez de las tradicionales pistolas y muñecas.

A diferencia de épocas pasadas, los padres prefirieron más, regalar a sus niños juguetes educativos.

Distintas organizaciones como el Movimiento Acción Azuana, con el apoyo de la Fundación Ángeles de Yahvé y del ingeniero Johann Naut, realizó la tradicional entrega de juguetes.

La Alcaldía de Santo Domingo Este clausuró su parque de Luces “Vive la Navidad” en la que también regaló juguetes a los niños.

El Despacho de la Primera Dama a través del programa Cuenta Conmigo, entregó juguetes a decenas de niños del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina. Los infantes disfrutaron junto a sus padres de música, bailarines, personajes, payasos, golosinas y picadera.

El embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang, y la senadora Cristina Lizardo entregaron juguetes a niños de escasos recursos de la comunidad de la Gina del municipio Santo Domingo Este.

La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA) regaló juguetes a los hijos del personal policial, durante una actividad celebrada en la explanada frontal de la sede del cuerpo del orden, donde resultaron beneficiados miles de niños y niñas.

En la tradicional Fiesta de Epifanía o de los Santos Reyes, la Fundación Blandino entregó juguetes educativos y golosinas a pequeños estudiantes de la Escuela Básica Carmen V. Blandino del municipio Santo Domingo Norte.

TEMAS -