Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Niños egresados del CAID emocionan con sus talentos

Expandir imagen
Niños egresados del CAID emocionan con sus talentos
Juan David Hernández mientras lee un cuento.

SANTO DOMINGO. Niños y niñas graduados del programa “Mi Apellido es CAID” demostraron sus habilidades en lectura de cuentos, declamaciones de poesías, interpretaciones de teatro y entonaciones de alabanzas cristianas, en medio de la alegría y aplausos de terapeutas y familiares, en la sexta entrega del encuentro que realiza el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste.

“El CAID es un regalo a Bryan”, expresó emocionado Bryan Solano, de 9 años, con la condición de autismo, previo a entonar una canción cristiana, en gratitud por lo vivido en el centro en compañía de sus familiares.

En esta oportunidad, veintiún niños y niñas alcanzaron los objetivos contemplados en su plan terapéutico, con lo que se eleva a 139 el número de egresados desde que comenzó a funcionar este proyecto, iniciativa de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina. La conclusión de las terapias permite a los egresados incorporarse al entorno social que los rodea.

El director del CAID SDO, Moisés Taveras Ramírez, precisó que el acto de egreso no despide a los niños, sino que celebra junto con ellos el logro de alcanzar los objetivos contenidos en su Plan Terapéutico Integral Personalizado, de acuerdo con los hallazgos de su diagnóstico y la evolución dentro de cada intervención.

“Esto no es un adiós, sino un hasta luego ya que continuamos supervisando los avances en el hogar siempre y cuando las familias lo soliciten vía Servicio Social y proporcionamos atención familiar a sus padres, desde el servicio de intervención grupal y terapia familiar en los casos necesarios”, dijo.

A cada familia que egresa, se le entrega un diploma que certifica los objetivos alcanzados, un DVD con una sesión fotográfica personalizada y la fotografía principal enmarcada en un hermoso cuadro.

Agradecimientos

Priscila Castañeda, madre de los niños José Antonio y Luis Rafael de 11 y 10 años, con la condición de autismo, expresó su agradecimiento al CAID por la oportunidad brindarle a sus hijos la oportunidad de desarrollar sus potencialidades.

“Yo estoy profundamente agradecida con el CAID por lo que ha hecho por mis hijos y mi familia, tengo dos, y gracias al centro han recibido los servicios en las especialidades de pediatría, odontología, fisiatría y un gran apoyo psicopedagógico”, manifestó la madre.

TEMAS -