Niños marchan en protesta contra el trabajo infantil
Octoniel Holguin
DOÑA ANA, San Cristóbal. Cientos de niños y adolescentes de La Sierra y La Manigua, sectores pertenecientes a este distrito municipal, marcharon con pancartas exigiendo que se les respeten sus derechos y deberes.
Además, rechazaron el maltrato y el abuso infantil y a la vez pidieron a sus padres les dediquen más tiempo. Esta marcha se enmarca en las celebraciones con motivo del mes de la Biblia bajo el lema, “instruyeme para el futuro, Proverbios 22.6”.
Desde tempranas horas de la mañana del domingo llegaron a la Iglesia Arca de Noé, el punto de partida, vistiendo camisetas blancas y banderines en manos.
La actividad se inició a partir de las 3.00 pm y concluyó en el mismo lugar de partida, donde los infantes disfrutaron de un refrigerio.
Fueron acompañados de algunos padres; también estuvo presente el pastor Pedro Valdez, presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Doña Ana (COPAEDA).
“Creo que fue muy motivadora y eso es un buen mensaje para los padres de que no se debe maltratar a los hijos”, sentenció el pastor Valdez.
“Pude ver cómo las personas se acercaban a ver a los niños marchar llevando un mensaje de paz ya que este es el mes de la Biblia y ese es el valor que tiene este mes,” dijo Nairobi Nina, madre de uno niño que asistió a la actividad.
Diario Libre


Diario Libre