×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Niño de 10 años nuevo genio precoz del Siglo XXI

Expandir imagen
Niño de 10 años nuevo genio precoz del Siglo XXI
Con apenas 10 años de edad tienen calificaciones A Plus.

NUEVA YORK._ Con apenas 10 años de edad, no hay dudas de que Moshe Kai Cavalin, hijo de un italiano que habla seis idiomas, se revela como uno de los grandes genios precoces del presente siglo.

Según una historia publicada ayer por el periódico "The Sun", el muchacho que mide cuatro pies y siete pulgadas de estatura, es el número uno en la carrera de estadística de la Universidad de Downey, California.

Se está preparando para tomar los exámenes de matemáticas avanzadas, idiomas y música, aunque ninguna de las tres pruebas finales parece preocuparle.

Sostiene con visible orgullo que está estudiando estadística y que si pasa sin problemas, se supone que no los tendrá, las presentes pruebas entonces avanzará del curso universitario de dos años que hace ahora a uno más avanzado de cuatro años y de allí, el gran salto a la carrera que tanto le atrae: la Astrofísica.

Su mayor sueño es profundizar en nuevos descubrimientos sobre el llamado "agujero del gusano" del que se habla en la teoría de la Relatividad de Albert Einstein y que es hasta ahora, sólo una hipótesis, pero eso es lo que querrá devalar Cavalin: si es o no sólo una teoría.

Los "agujeros" Einstein, que no pudo llegar hasta ellos, los consideró como un "atajo" o "trillo" entre el espacio y el tiempo y el científico murió creyendo que si esos agujeros existen, podrían permitir los viajes a través del tiempo, como ocurre en las historietas y películas espaciales de ciencia ficción.

Para el niño, esos agujeros se "tragan" partículas y las hacen viajar a la velocidad de la luz, anulando la fuerza de la gravedad. Le gustaría demostrar que los agujeros negros existen y las teorías de Einstein son una realidad.

El muchacho aparte de estudiar en la universidad y concentrarse en sus teorías espaciales y científicas, practica el mandarín y estudia el idioma chino.

Su madre Shu Chen Chien, nació en Taiwan y su padre Yosef Cavalin en Brasil, pero habla español, portugués, inglés, hebreo, mandarín e italiano.

El niño ingresó a la universidad hace un año y ya cuenta con las calificaciones A Plus, las más altas posibles en el sistema de educación superior de Estados Unidos, específicamente en materias como álgebra, historia, astronomía y educación física.

El estudiante más precoz de la historia hasta ahora es Michael Kearney que tiene 24 años de edad y se graduó en la carrera de Antropología a los 10 en la Universidad de Alabama del Sur.