Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

“No es el miedo, es hambre”, la respuesta al ministro de Salud Pública a lo que dijo sobre el coronavirus

La población también citó la necesidad de trabajar y los compromisos económicos, como motivos para salir a las calles

Expandir imagen
“No es el miedo, es hambre”, la respuesta al ministro de Salud Pública a lo que dijo sobre el coronavirus
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. (FUENTE EXTERNA)

Este jueves el ministro de Salud Pública se lamentó del comportamiento de la población dominicana durante la cuarentena impuesta por el Gobierno para evitar el contagio de coronavirus y planteó que “parece que la gente le está perdiendo el miedo al COVID-19”.

“La población parece estar perdiendo el miedo o se están agotando los insumos en la casa, por lo que la gente necesita salir a la calle, como estamos mirando”, dijo el funcionario en referencia a la cantidad de personas y vehículos que se observan en las vías fuera del horario del toque de queda.

La expresión del ministro de Salud Pública tuvo su reacción en muchas personas, que alegaron que salen a las calles y avenidas “por hambre” y por la necesidad de trabajar para sostenerse.

Las redes sociales fueron el escenario en que las personas contestaron a Sánchez Cárdenas.

“No creo que sea por falta de miedo, pero es difícil estar en la casa sin nada que comer y sin estar recibiendo dinero, muchas personas enfermas, condiciones especiales, personas mayores, niños y mujeres en estado de gestación, no es fácil estar con las manos cruzadas cuando tenemos estas cosas en nuestros hogares. El salir a buscar alimentos o salir a buscar cómo ganar unos pesos, es difícil cuando otros lo puedan ver como personas imprudentes, pero ellos no tienen estas necesidades, y si las tienen, tienen el dinero para resolver. Que DIOS nos cuide a todos”, señaló una persona que se identificó como Licenciada Carmen.

Otras reacciones

Steffanymp06 le dijo: “El miedo no se ha perdido, hay que buscar dinero, hay que comer, hay que pagar, préstamos, alquileres, colegios, luz, internet. Hay que trabajar y aprender a vivir con el virus”.

“Afuera los puede matar el COVID-19, pero dentro los puede matar el hambre, la gente solamente está decidiendo qué enfrentar, si la enfermedad o el hambre. Lamentablemente”, expresó anthony_checo.

“Qué bueno que se dieron cuenta”, acotó robles_mguadalupe.

gabriel_castillo_01, en tanto, indicó: “Es mejor morir en la calle de lo que Dios quiera y no de hambre en la casa”.

manu02rojas comentó: “Eso es por el hambre que están pasando, tienen menos posibilidad de morir de coronavirus que de hambre”

“No es el miedo es el Hambreeeee, la necesidad, las obligaciones de tener que pagar una casa, comida, luz, agua, teléfono”, adujo abrahan_jaquez

iranicolee: reaccionó así: “No diría que están perdiendo el miedo, lo que están es cansados de esperar la jodida ayuda que ofrecieron sin trabajo y con familia que mantener, casa y luz que pagar, que ok, no la pueden cortar, pero los recibos siguen llegando y quieren que la gente se hagan los locos y estén tranquilitos sentados en sus casas, haga el favor que cuando los hijos gritan hambre no hay ser que pare a un padre o a una madre de buscar para alimentarlos como sea”.

“No están perdiendo el miedo, lo que están es harto de tanta indecisión del gobierno tanta inseguridad, no son cuerentena y sus medidas no les dan seguridad a nadie”, le dijo paula_2718

almed27: “El gobierno ha resultado mucho peor que el virus”.

“Es cansado de que usted esté haciendo política barata en medio de la crisis. Rechazando ayuda y sólo haciendo chismes”, indicó castillo_billy.

rad0525 subrayó: “Es jarto que tamo ???? del simple ‘quédense en sus casas’ y el gobierno bien Gracias!”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.