×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

No es tiempo de discutir diferencia de sueldo entre diputados y senadores

Euclides Sánchez se queja por que los diputados ganan 50 mil pesos más que los senadores

Expandir imagen
No es tiempo de discutir diferencia de sueldo entre diputados y senadores
Julio César Valentín

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín, dijo que en estos momentos no es pertinente discutir si los diputados ganan 50 mil pesos más que los senadores.

Ante el reclamo del senador Euclides Sánchez, quien cuestionó que los diputados ganen un mayor salario que los senadores, Valentín afirmó que en estos momentos el Congreso debe concentrarse en la reforma constitucional.

El senador peledeista por la Vega cuestionó que los diputados ganan 50 mil pesos más que los senadores, por lo que instó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a aumentar los sueldos a los 32 senadores, con fondos del organismo.

La proposición de Euclides Sánchez de igualar las remuneraciones entre legisladores o que la Cámara de Diputados reduzca el de sus miembros fue calificada de disparatada, inoportuna e impertinente, por diputados y senadores de su propio partido.

De su lado la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo entiende que la propuesta debe analizarse, pero que este no es el momento oportuno para ello.

Mientras que Radhamés Castro, aliado del PLD por Boca Chica, cree que su colega Euclides Sánchez, debería buscar por otro lugar más recursos para satisfacer sus necesidades hogareñas y no sacar temas para entretener la población y desviarla atención de los verdaderos problemas.

Otra queja en cuanto a la diferencia numérica de senadores y diputados sería que la pensión del diputado es superior.


También el vocero de los diputados peledeístas, Domingo Páez, dijo que los legisladores son "groseramente privilegiados", por lo que entiende que la discusión sería un disparate.