Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

No hay mujeres en primer día de Asamblea General de la ONU

De acuerdo con la tradición, Brasil habla primero y Estados Unidos segundo en la reunión

Expandir imagen
No hay mujeres en primer día de Asamblea General de la ONU
En esta foto proveída por la ONU, el mensaje grabado del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, es escuchado en la 75ta sesión de la Asamblea General en Nueva York el martes, 22 de septiembre del 2020. (Rick Bajornas/ONU foto vía AP)

Mientras los líderes mundiales se reúnen de forma remota este año para la 75ta sesión de la Asamblea General de la ONU, hay otra cosa que parece inusual: todos los oradores de la primera jornada son hombres.

Conforme avanza el calendario, pasarán unos 50 oradores antes de que la presidenta Zuzana Caputová de Eslovaquia ofrezca sus declaraciones grabadas, el miércoles por la tarde.

De acuerdo con la tradición, Brasil habla primero y Estados Unidos segundo en la reunión. Después de eso, señala el organismo mundial, “el orden se basa en el nivel de representación, preferencia y otros criterios, como el equilibrio geográfico”.

Solamente otras dos mujeres hablarán el miércoles: la presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez y Simonetta Sommaruga, presidenta de la Confederación Suiza.

La ONU nunca ha tenido una secretaria general, aunque hubo una ferviente campaña en favor de una mujer para el cargo antes de la selección del actual secretario general, Antonio Guterres.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos