¿No puedes quitarle el olor a humedad a tus toallas? Prueba con este truco
Tener toallas perfumadas es tan simple como esto

El olor a humedad puede arruinar el éxito de una buena colada. ¿Hay algo más molesto que secarse con una toalla que apesta a humedad? ¡Esa no es manera de empezar la mañana con el pie derecho!
Puedes evitar que tus prendas se impregnen de olor a humedad si las secas al aire libre y al sol, en lugar de dejarlas orear en el baño. Usarlas muchas veces favorece a la reproducción de microorganismos que causan olor a podrido. Por eso, lo ideal es cambiarlas con frecuencia.
Si el problema persiste, siempre puedes probar con estos trucos para eliminar el mal olor de los toallones.

1. Usa bicarbonato de sodio
Durante 20 minutos, remoja la toalla en una balde de agua caliente donde previamente hayas diluido una taza de bicarbonato de sodio. Enjuaga y deja secar al aire libre.
Otra opción es usar el bicarbonato de sodio en lugar del detergente industrial o casero. Las propiedades desinfectantes de este producto son ideales para combatir bacterias y remover el moho de los tejidos.

2. Usa vinagre blanco
Otra forma de eliminar hongos es usar vinagre blanco. Este producto natural sirve para neutralizar el mal olor pero también es ideal para reemplazar el suavizante tradicional.
Puedes agregarlo al ciclo de lavado de la lavadora o diluirlo en agua caliente y remojar los toallones de 15 a 20 minutos, igual que con el bicarbonato.

3. Truco para la lavadora
Frente al mal olor, uno suele agregar más jabón líquido o detergente en el proceso de lavado. Ese es un grave error. Los residuos de producto favorecen a este proceso.
Por otro lado, ¿sabías que el exceso de jabón deteriora los tejidos por eso el toallón deja de absorber bien?

4. Antes de lavar las toallas
El cesto de la ropa sucia puede pasar un elemento muy cómodo, ¡y sí que lo es! Pero incrementa el mal olor porque concentra la humedad.
Dejarlas en el cesto por varios días hace que los tejidos adquieran un tono amarillento o que se vean percudidos.

5. Después de lavar las toallas
Luego de hacer la colada y tender la ropa, espera un tiempo prudencial. Asegúrate de que las toalla estén bien secas antes de doblarlas.
Extra tip: asegúrate que el armario o espacio donde almacas los toallones esté limpio, desinfectado y libre de moho.
Para evitar la humedad en muebles cerrados, usa bolsitas de sal, café o arroz.
Ahora pon en práctica estos consejos para sacar el olor a humedad de las toallas y disfruta de secarte el cuerpo con un rico aroma.