Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Procuraduría
Procuraduría

No todas las multas por violar toque de queda cuestan lo mismo; algunas son de RD$100 mil

La Procuraduría General de la República dio a conocer un instructivo

Expandir imagen
No todas las multas por violar toque de queda cuestan lo mismo; algunas son de RD$100 mil
Personas presas por violar el toque de queda. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Procuraduría General de la República dio a conocer la tarde de este lunes los montos que deben pagar las personas, establecimientos y vehículos por violar el toque de queda establecido por el Gobierno, mediante decreto, para evitar el contagio del COVID-19.

Las multas a pagar van desde RD$1,000 hasta los RD$100,000, dependiendo el tipo de violación cometida por la persona o negocio.

Montos a pagar

Los transeúntes que violen las medidas deberán pagar RD$1,000; los motociclistas RD$2,000; una persona que se desplace en un vehículo RD$5,000 y una persona sorprendida en un centro o espacio de diversión RD$2,000, dijo la entidad en una nota de prensa.

Un bar, restaurante o un centro o espacio de diversión, así como una fiesta privada que viole las medidas tendrá que pagar una sanción de RD$100,000.

“El propietario o responsable de un autobús que transporte personas será sancionado con RD$50,000; el de un vehículo de carga RD$30,000 y el de una gallera RD$100,000”, indica el documento de la Procuraduría General de la República, que es la primera vez que se refiere al caso y dio a conocer este lunes un instructivo por mandato de la magistrada Miriam Germán, titular de la Procuraduría General de la República.

Indicó que cuando el cúmulo de faltas exceda los RD$100,000, “en ningún caso el monto no precisado podrá ser inferior a RD$100,000”.

El instructivo no precisó el monto a pagar por no transitar sin mascarillas. Las autoridades siempre han dicho que está prohibido salir sin ellas a las calles o penetrar a establecimientos y que hacerlo conllevaría al pago de una multa.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.