Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
No videntes
No videntes

No videntes piden más respaldo al Gobierno central y al sector privado

Expandir imagen
No videntes piden más respaldo al Gobierno central y al sector privado
El Instituto Pro Ayuda al Ciego ofreció una fiesta a los no videntes. (DIARIO LIBRE/JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. Carmen Rosa Cuevas, presidenta del Instituto de Pro Ayuda al Ciego, una entidad que se dedica a la capacitación de las personas no videntes desde hace 24 años, pidió con motivo de conmemorarse en noviembre el mes de las personas no videntes, más ayuda a ese grupo por parte del Gobierno central y del sector privado.

Cuevas expresó que solo ese instituto ofrece servicios a más de 200 no videntes, y les ayuda a insertarse con más facilidad en la sociedad, a través de la capacitación técnica, además de brindarles de manera gratuita, medicamentos, alimentos, operativos dentales y asistencia social para aquellos que no la tienen.

Con motivo del mes del ciego, la entidad ofreció una fiesta a decenas de no videntes en el Club de Claro en Arroyo Hondo, donde se les brindó un buffet, rifas de artículos del hogar y personales, además de una orquesta en vivo dirigida por no videntes.

El Instituto de Pro Ayuda al Ciego es una institución sin fines de lucro, ubicada en la calle 6 Norte casi esquina Nicolás de Ovando, en el Ensanche Luperón.

Expandir imagen
Infografía
Carmen Rosa Cuevas, presidenta del Instituto de Pro Ayuda al Ciego. (DIARIO LIBRE/JUSTO FELIZ)
TEMAS -