Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiestas navideñas
Fiestas navideñas

Nochebuena y Navidad, la tradicional cena, reuniones familiares, fiestas y liturgias

Papa Francisco: Navidad es la revancha de la humanidad sobre la arrogancia

Expandir imagen
Nochebuena y Navidad, la tradicional cena, reuniones familiares, fiestas y liturgias
Luces navideñas en la capital dominicana. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)
Expandir imagen
Infografía
La Navidad es aprovechada para obsequiar a los niños los regalos “que les trae” Santa Claus. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

“Familia” es una palabra que resuena en estos días en los que se celebra la Nochebuena y Navidad, y que los dominicanos aprovechan para reunirse con sus padres, hermanos, primos, tíos, amigos, vecinos... Algunos asisten a las liturgias religiosas y a otros los sobrecoge la nostalgia.

“Cenar en familia y luego de eso pasar una noche de karaoke familiar”, fueron los planes de Antonio Clase.

Hay gente que aprovecha el feriado, como Milka Rebeca, para “descansar y dormir una o dos horas más”; viajar a otra ciudad o simplemente la fecha les pasa “sin pena ni gloria”, como es el caso de otra entrevistada.

“Mi esposo y yo cenaremos con unos amigos el 24, y el 25 estaremos tranquilos en casa, descansando. En la noche iremos al concierto de Navidad en la Catedral”, dice Amarilys Nieves para detallar su agenda.

El concierto al que ella se refiere se celebra cada 25 de diciembre en la Catedral Primada de América. Llamado la Natividad del Señor, el evento conmemora el nacimiento de Jesús.

Comenzará a las 8 de la noche y estará presidido por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

Este año, en el concierto, el cantautor Danny Rivera y el Coro de la Catedral Primada de América estrenarán varias canciones del álbum Ha llegado la Navidad, cuyas piezas son de la autoría del maestro Héctor Martínez Cabruja. La entrada es gratuita.

En la Catedral, se celebró la Misa de Nochebuena a las 7 de la noche y a las 12 del mediodía del martes 25 monseñor Ozoria oficia la Misa de Navidad.

El próximo 31 de diciembre, a las 7 de la noche, será la Misa de Fin de Año y el 1ro. de enero de 2019 la Misa de Año Nuevo, a las 12 del mediodía.

“La Navidad es la revancha de la humildad sobre la arrogancia, de la simplicidad sobre la abundancia, del silencio sobre el alboroto, de la oración sobre ‘mi tiempo’, de Dios sobre mi yo”, dijo el papa Francisco a los fieles el pasado 19 de diciembre.

Agregó: “Vivir la Navidad es dejarse sacudir por su sorprendente novedad. La Navidad de Jesús no ofrece el calor seguro de la chimenea, sino el escalofrío divino que sacude la historia”.

TEMAS -