Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Coral
Operación Coral

Nombran al general Minoru Matsunaga nuevo director del Cestur

Su designación ocurre en medio de un escándalo de supuesta corrupción que vincula a la institución

Expandir imagen
Nombran al general Minoru Matsunaga nuevo director del Cestur
El general Minoru Matsunaga es el nuevo titular del Cestur. (fuente externa)

El general de brigada Minoru Matsunaga fue juramentado este martes como el nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), en medio del escándalo que atraviesa la entidad tras ser mencionada en el caso de supuesta corrupción Coral.

El oficial sustituye en el cargo al coronel paracaidista de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Roberto Acevedo Tejada, quien estaba de forma interina luego de que su entonces presidente Juan Carlos Torres Robiu pusiera su cargo a disposición del presidente Luis Abinader.

Torres Robiu tomó la medida tras ser mencionado en el escándalo de corrupción Coral, mediante la cual, según el Ministerio Público, se desfalcó al Estado con más de RD$3,000 millones a través de ilícitos cometidos a través del Cestur y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Matsunaga tiene más de 36 años en las filas de la Policía Nacional, fungió como director Central de Inteligencia (Dintel) y más recientemente como miembro del Comité de Administración de los Medios Web de la institución del orden

Es egresado de la Academia 2 de Marzo de la Policía, posee una licenciatura en Derecho y ha realizado “incontables” cursos tanto a nivel nacional como internacional.

También ha desempeñado varios puestos en el Cestur y estuvo adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

TEMAS -

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.