Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Notifican otros 876 casos de coronavirus en RD; no se reportan nuevas defunciones

Desde el inicio de la pandemia el país ha registrado 292,786 casos

Expandir imagen
Notifican otros 876 casos de coronavirus en RD; no se reportan nuevas defunciones
Personal de salud realiza prueba para detectar COVID-19 (Diario Libre)

La República Dominicana registró 876 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo al boletín #438 de seguimiento al virus emitido por el Ministerio de Salud Pública.

El boletín indica que 6,102 muestras fueron procesadas en las últimas 24 horas, de las cuales 5,818 corresponden a PCR y 284 son pruebas antigénicas.

Agrega que la positividad diaria se sitúa en 20.80% y la de las últimas cuatro semanas en 15.01%. Desde el inicio de la pandemia el país ha registrado 292,786 casos.

El número de defunciones continúa en 3,628, tras no notificarse nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. La letalidad se sitúa en 1.24%.

Sobre la ocupación hospitalaria, el Ministerio de Salud Pública informó que las camas para los pacientes afectados por el COVID-19 están ocupadas en 45%, mientras que las camas de las UCIs se encuentran en 66% y los ventiladores ocupados en 55%.

Ante la confirmación por parte del Ministerio de Salud Pública de que República Dominicana se enfrenta a las variantes del coronavirus B.1.1.7 (Reino Unido) y la P.1. (Brasil), consideradas de alta gravedad y fácil transmisión, las sociedades médicas de Infectología y Neumología recomendaron a las autoridades fortalecer las medidas de protección contra el COVID-19.

Las entidades estiman que estas mutaciones, en conjunto con otras en 16 provincias, son las responsables del aumento de los casos, las reinfecciones y complicaciones de salud que se han reportado las últimas semanas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.