Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Nuevas autoridades de la Lotería Nacional denuncian malversación de RD$50 millones

Anuncian que la institución fue demandada por 500 millones de pesos

Siete vehículos se encuentran en poder de personas desvinculadas

Expandir imagen
Nuevas autoridades de la Lotería Nacional denuncian malversación de RD$50 millones

La Lotería Nacional informó que las nuevas autoridades hallaron una serie de irregularidades entre las que mencionaron la malversación de alrededor de 50 millones de pesos a través de la Dirección de Asistencia Social, por lo que procederán judicialmente en contra de los anteriores incumbentes.

Mediante un comunicado de prensa, explicaron que dichos fondos fueron utilizados para donaciones de mascarillas, tenis, mesas de juego de dominó hechas en maderas preciosas, canastillas, entre otros artículos. Sin embargo, tras una investigación se determinó que dichos artículos no fueron entregados a los beneficiarios mencionados en el expediente, y que tampoco se encuentran en almacén.

En otro orden, informaron que siete vehículos de la Lotería Nacional se encuentran en poder de personas desvinculadas de la institución. Además, otros dos vehículos fueron adjudicados a personas por supuestas deudas (una yipeta Lexus 2000, por 20 mil pesos de honorarios profesionales), sin que la pasada gestión realizara una defensa efectiva, en perjuicio de la institución.

Además, indican que fueron encontradas deudas por un monto de alrededor de 330 millones de pesos.

Demanda por 500 millones

La Lotería Nacional también informó que la institución fue demandada por 500 millones de pesos, por supuesto incumplimiento de un contrato para el desarrollo de cartera de nuevos juegos.

La demanda fue interpuesta por la empresa Aevalue Investments.

A través de la Dirección Jurídica de la institución, explican que, de acuerdo a los registros, la pasada administración no realizó una defensa efectiva y como consecuencia resultó en un proceso litigioso por falta de comparecimiento en la justicia.

Informan que se encuentran inmersos en un proceso de transformación institucional, para recuperar la confianza del pueblo dominicano, basándose en los valores inculcados por el fundador, padre Francisco Xavier Billini.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.