Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

Nueve provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas

Expandir imagen
Nueve provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este domingo a nueve las provincias en alerta, tres en amarilla y seis en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo. Mientras que en verde se encuentran Sánchez Ramírez, Samaná, Santiago, La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones meteorológicas estarán dominadas por la incidencia de una vaguada ubicada sobre las Bahamas que incrementará las lluvias.

De acuerdo a los pronósticos de la Onamet los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.

El COE_recomienda a los residentes en las provincias bajo alerta seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con ellos, la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.

TEMAS -
  • COE
  • Alerta
  • Lluvias