×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Nuevo cardenal de Haití celebra su primera misa

Es el primer cardenal de Haití y en su nuevo papel ha liderado negociaciones entre los partidos polí

Expandir imagen
Nuevo cardenal de Haití celebra su primera misa
El recién nombrado cardenal Chibly Langlois bendice a un hombre durante la misa que dijo en Puerto Príncipe el domingo 9 de marzo de 2014. AP
PUERTO PRINCIPE. - El nuevo cardenal católico de Haití ha celebrado su primera misa, en que dijo a una audiencia de varios miles de fieles que hay que mostrar compasión por los demás.

El cardenal Chibly Langlois recordó el domingo a los asistentes a la misa en un estadio de fútbol en el centro de Puerto Príncipe, la capital, que muchos pasarían hambre o no sobrevivirían si no fuera por la bondad de otros.

El papa Francisco nombró al obispo Langlois, de 55 años y del sur de Haití, junto a otros 18 prelados en enero. Muchos son del mundo en desarrollo, lo que subraya el deseo del papa de mostrar que la Iglesia está deseosa de servir a los pobres.

Langlois es el primer cardenal de Haití y en su nuevo papel ha liderado negociaciones entre los partidos políticos para buscar una solución a la demora de las elecciones legislativas y locales.