Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Nuevo enlace de la Iglesia católica con el Poder Ejecutivo: “No tenía en mente que me iba a tocar a mí”

El sacerdote José Joaquín Domínguez fue designado por el presidente Abinader con el decreto 583-20

Expandir imagen
Nuevo enlace de la Iglesia católica con el Poder Ejecutivo: “No tenía en mente que me iba a tocar a mí”
Reverendo José Joaquín Domínguez, nuevo enlace de la Iglesia católica y con el Poder Ejecutivo.

El reverendo José Joaquín Domínguez manifestó este sábado que no se esperaba su designación como nuevo enlace de la Iglesia católica con el Poder Ejecutivo.

Domínguez dijo que será un canal de comunicación directa entre la Iglesia y el Ejecutivo por lo cual estará a la disposición de las necesidades del órgano religioso.

Declaró a Diario Libre que: “Tengo que ponerme al día porque eso (la designación) no lo estaba esperando. Es una función que voy asumir ahora. Sé cuál es el rol que desempeña la persona necesitada para esa función, (pero) no tenía en mente que me iba a tocar a mí”.

El pasado viernes el presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 583-20 al reverendo José Joaquín Domínguez Ureña como enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia católica.

Domínguez fue ordenado sacerdote el 29 de abril del 2007, por el papa Benedicto XVI, en la Basílica Papal de San Pedro (Vaticano), para el clero de la Diócesis de Baní, según informó la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) en su portal web.

Ha sido profesor en la Escuela de Teología para Laicos (Fray Vicente Rubio, O.P.), administrador de la Parroquia Santa Cruz, Baní (2007-2010) y capellán de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional (2009-2013). Párroco de la parroquia Santa Mónica (2013-2017) y secretario general Adjunto de la Conferencia del Episcopado Dominicano (2011-2017).

Actualmente es canciller, vicario judicial, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la Diócesis de Baní; párroco de la Parroquia Cristo Salvador, San Cristóbal; capellán de la Academia para Cadetes de la Policía Nacional y canciller del Ordinariato Castrense para la República Dominicana, miembro del Consejo Económico y Social y de la Junta de Directores de Cenapec.

También es profesor y director de la Escuela de Teología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y colaborador del Semanario Católico Nacional Camín.

TEMAS -