Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Nuevo toque de queda en RD comenzará a las 9:00 pm, a partir del miércoles

Sábados y domingos será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana

Se mantiene la gracia de tres horas para que las personas lleguen a sus hogares

Expandir imagen
Nuevo toque de queda en RD comenzará a las 9:00 pm, a partir del miércoles
Las personas tendrán tres horas de gracia para la circulación. (Foto: Archivo)

El presidente Luis Abinader emitió este lunes el decreto 133-21, mediante el cual dispone un nuevo horario para el toque de queda a partir del miércoles 3 de marzo.

Según la disposición, el toque de queda comenzará a las 9:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, con tres horas de gracia para la circulación “con el único objetivo que las personas lleguen a sus hogares”.

Mientras los sábados y domingos empezará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de gracia para la circulación.

Las nuevas medidas estarán en vigencia hasta el miércoles 17 de marzo. Fueron tomadas, según uno de los considerandos, debido a las bajas de los casos del COVID-19, que este lunes se cumplió un año de haberse registrado el primer contagiado.

La orden ejecutiva también establece que las disposiciones serán revisadas de forma periódica y las mismas están enfocadas en la reactivación económica de la República Dominicana y la garantía de la salud de la población.

Con este nuevo edicto se deroga el decreto 107-21, emitido el 18 de febrero, que establecía que el toque de queda abarcaba hasta el 8 de marzo.

El boletín 347 del Ministerio de Salud Pública registró ayer seis muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, y una positividad de 12.5 en las últimas cuatro semanas.

En total han sido reportadas 3,106 defunciones a causa de la enfermedad. También, se reportaron 44,814 casos activos, del total de 239,998. Además, 970,718 casos han sido descartados y 192,078 se han recuperado.

El decreto mantiene que los bares y restaurantes, iglesias, parques y lugares de práctica deportiva abrirán con hasta el 60 % de su capacidad.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.