Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jueces
Jueces

Nuevos jueces del Tribunal Constitucional reciben taller de inducción

Milton Ray Guevara les dio a conocer los aspectos jurisdiccionales y administrativos del TC

Expandir imagen
Nuevos jueces del Tribunal Constitucional reciben taller de inducción
Los cuatro nuevo jueces del Tribunal Constitucional. (FUENTE EXTERNA )

Los cuatro nuevos jueces que integran el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) participaron en un taller de inducción, encabezado por el presidente de la entidad, Milton Ray Guevara, donde se les dio a conocer los aspectos jurisdiccionales y administrativos, así como la estructura orgánica y funcional del TC y el funcionamiento de los diferentes procesos institucionales.

En la jornada participaron los jueces Manuel Ulises Bonnelly Vega; María del Carmen Santana de Cabrera; José Alejandro Vargas Guerrero y Eunisis Vásquez Acosta, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las herramientas que se utilizan en el TC para facilitar y apoyar la labor jurisdiccional.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ray Guevara, quien recordó el hecho de que por segunda vez en la historia del órgano constitucional se realiza un taller de esta categoría, donde los magistrados de nuevo ingreso reciben informaciones valiosas y necesarias para el quehacer cotidiano en el tribunal, indicó un comunicado de prensa.

“De lo que se trata es de que las cosas fluyan de la mejor manera y que podamos dar las herramientas a nuestros nuevos integrantes y crearles el ambiente más propicio, más cálido, de más cooperación para que puedan desarrollar las labores para las que fueron escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura”, destacó Ray Guevara.

Recordó a las magistrados de nuevo ingreso que esta es una oportunidad magnífica para mantener un diálogo con el sector administrativo y aclarar cualquier inquietud.

Expandir imagen
Infografía
Milton Guevara, presidente del Tribunal Constitucional. (FUENTE EXTERNA)

El taller, organizado por la Dirección de Planificación y Desarrollo, fue introducido por la directora de dicho departamento, Belén del Toro; los aspectos jurisdiccionales fueron tratados por el secretario Julio José Rojas Báez, mientras que los temas relacionados con el área administrativa fueron abordados por la directora de Gestión Humana, Paulina Ramírez.

El director general administrativo y financiero, José Luis Polanco, compartió con los nuevos integrantes del TC aspectos relacionados con las funciones administrativas y financieras; la directora administrativa, Walkiria Liriano, habló sobre la función de la Dirección Administrativa y el director financiero, Elvis Espinal, se refirió al trabajo que corresponde al área financiera.

En el encuentro participaron el director del Centro de Estudios Constitucionales, Marcos Massó Garrote; el director de Tecnología de la Información y Comunicación, Nelson Lora; el director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Nelson Reyes; la directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Milagros Escarramán; el contralor Guaroa Gautreau, y el director de Auditoría, José Capois, responsables de exponer el funcionamiento de cada departamento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.