Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Coral
Operación Coral

Núñez de Aza identificaba militares que podían dirigir instituciones para ganarse su confianza

El mayor Girón Jiménez sostuvo que el coronel suponía que Adán Cáceres tendría cargo relevante en el gobierno de Danilo Medina

Expandir imagen
Núñez de Aza identificaba militares que podían dirigir instituciones para ganarse su confianza
El mayor Raúl Girón Jiménez durante sus declaraciones este jueves 06 de mayo de 2021 sobre el entramado del operativo denominado como Coral por el Ministerio Público.

El mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez reveló la manera en que supuestamente el coronel Rafael Núñez de Aza identificaba a los prospectos militares que podían en un futuro ocupar cargos de relevancia.

En su declaración durante la audiencia que se conoce en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Girón Jiménez sostuvo que Núñez de Aza tiene una habilidad especial para detectar cuando un militar es un prospecto a ocupar un cargo y para también alegadamente ganarse su confianza.

“Rafael Núñez de Aza tiene una habilidad especial que lo cataloga por encima de la media de las personas de la Policía Nacional. Él detecta cuál militar es un prospecto a ocupar un cargo de relevancia”, dijo el acusado, al tiempo de calificarlo como el cerebro financiero del entramado del caso Coral, en el que también está siendo implicado el mayor general Adán Cáceres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

Manifestó que en 2011 Núñez de Aza se reunía en su casa con Adán Cáceres antes de este ser director del Cusep.

“Yo recuerdo como ahora cuando en 2011 por ahí, él (Cáceres) iba a la casa de De Aza. Él llevaba allá al mayor general Cáceres, que no era mayor general, sino que era un coronel y lo llevaba porque él sabía que era un prospecto a que si Danilo Medina subía (a la Presidencia) ya él había identificado que Cáceres era la persona que iba a ser seguridad del Presidente”, indicó.

Agregó: “Ahí es donde empiezan a suceder las mismas cosas, un yipetón, cuarto (dinero), te traigo a vivir para Colinas del Oeste (residencial)”.

Girón Jiménez sostuvo que Núñez de Aza supuestamente implementaba ese mismo método para ganarse la confianza con otros prospectos.

“No era que él (Núñez de Aza) hacía eso con una sola persona. Él tomaba el prospecto (militares) de todos los candidatos presidenciales y con todos hacía lo mismo, recuerde que el dinero aquí siempre ha sobrado”, indicó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación