Obispo de La Altagracia pide apoyar a autoridades en la lucha contra la corrupción

  • Llamó a los dominicanos a estar unidos para enfrentar la pandemia del coronavirus
$!Obispo de La Altagracia pide apoyar a autoridades en la lucha contra la corrupción
Monseñor Jesús Castro Marte.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, llamó este jueves a apoyar la decisión del Gobierno de enfrentar la corrupción, la cual consideró como un acto que está destruyendo la sociedad dominicana.

“Apoyemos la decisión valiente de las nuevas autoridades que se han pronunciado contra la corrupción, contra esa lacra que está destruyendo la sociedad de la República Dominicana, la corrupción se convierte en humillación y en afrenta cuando disminuye a los numerosos ciudadanos los recursos y se difunde la pobreza extrema”, sostuvo.

Al encabezar la eucaristía por el Día de La Altagracia, el obispo sostuvo que la corrupción es un acto pecaminoso que mantiene a gran sector de la población en la miseria.

“Históricamente hay un mal manejo democrático que en lugar de buscar el bien común se aprovechan de los bienes del Estado para fines personales, egoístas y mediocres, eso mismo favorece el crecimiento de la corrupción y del narcotráfico”, detalló.

Manifestó que los verdaderos ídolos que hoy apartan del Señor y de los hermanos no son precisamente estatuas de madera o de piedra, sino el afán egoísta del poder del tener más que el ser.

“A partir de esto nacen las injusticias, las explotaciones, todo tipo de mal, la corrupción, la violencia de género y la violencia en los barrios”, sostuvo.

El obispo hizo un llamado también a los dominicanos a estar unidos para enfrentar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“Todos estamos llamados a remar juntos porque de la crisis generada del COVID-19 nadie se salva. Solo tenemos que buscar la unidad entre el pueblo dominicano y no podemos seguir cada uno por nuestra propia cuenta, hay que aprender a trabajar unidos”, indicó.

20210121 https://www.diariolibre.com

+ Leídas