Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Obispo dice iglesia puede escuchar pero no negociar con tema del aborto

Expandir imagen
Obispo dice iglesia puede escuchar pero no negociar con tema del aborto
Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte, Jesús Castro Marte ((DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte, Jesús Castro Marte, dijo que la Iglesia no va a negociar su posición sobre el tema de la vida porque su postura está apegada a la ciencia y la Constitución de la República.

Castro Marte respondió así al presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho, quien dijo buscará armonizar el tema del aborto con la Iglesia para pasar el Código Penal.

El también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) dijo que ellos pueden escuchar a Camacho, “porque a todo el mundo se le escucha”, pero la iglesia no cambia su posición que es la posición de la ciencia y de la Constitución.

“La vida humana comienza desde el principio de la concepción, nosotros estamos con la ciencia que dice que la vida comienza desde la concepción por eso con los pronunciamientos del nuevo presidente de la Cámara de Diputados no estoy de acuerdo porque la iglesia nunca va a negociar sus principios fundamentales”, dijo Castro Marte.

Explicó que los legisladores lo que tienen es que adaptarse a los principios fundamentales de la Constitución.

Podemos dialogar, escucharlos por educación pero nunca vamos a negociar los principios de que la vida comienza desde la concepción. Pero no podemos negociar eso porque no es un tema religioso es un tema de la ciencia.”, reiteró.

TEMAS -