Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obras Públicas espera AC-30 para reiniciar Plan de Asfaltado

Expandir imagen
Obras Públicas espera AC-30 para reiniciar Plan de Asfaltado
SANTO DOMINGO.- La secretaría de Obras Públicas informó que el domingo llegará al país un buque con 4 millones de galones de AC-30 procedente de Venezuela, para continuar con el Plan Nacional de Asfaltado. El AC-30 es el componente principal para la producción del material que se utiliza para asfaltar, y su entrega al país está contemplado en el acuerdo PETROCARIBE.

El buque cargado con el material denominado AC-30 tocará las costas dominicanas el próximo domingo.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa, continuará con el asfaltado en las diferentes provincias a nivel nacional, principalmente las avenidas, carreteras y caminos que fueron afectados por las aguas de la tormenta tropical "Noel".

El funcionario explicó que la falta del componente principal del material que se utiliza para el bacheo y asfaltado de calles y carreteras, se debía a una avería que presentaba el buque del suplidor que transporta dicho elemento, pero que ya fue resuelto y en los próximos días Obras Públicas reiniciará el Plan de Nacional Asfaltado.

Dentro de las zonas urbanas donde se ejecuta el Plan Nacional de Asfaltado se encuentran: la avenida Luperón, Villa Juana, Villa Agrícolas, la Jacobo Majluta y bacheo a nivel general de otros puntos capitalinos.

También en los barrios de Santiago, San Francisco de Macorís, La Romana, La Vega y Bonao.

Asimismo, el ingeniero Víctor Díaz Rúa anuncio que dicho plan será extendido a las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.