Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Obras Públicas inicia operativo vial por feriado largo

Expandir imagen
Obras Públicas inicia operativo vial por feriado largo
La Comisión Militar y Policial colocará dispositivos de seguridad que operaran en todo el territorio nacional, donde tiene presencia. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas informó que inició este viernes un operativo de reforzamiento de unidades para prevenir accidentes de tránsito debido al flujo de personas que se traslada al interior del país por la celebración del Día de la Constitución y el fin de semana largo.

Dijo que la Comisión Militar y Policial colocará dispositivos de seguridad que operarán en todo el territorio nacional, donde tiene presencia “para proteger a todos los usuarios que requieran ser auxiliados durante la trayectoria”.

Explicó que el operativo, que se efectuará hasta el próximo martes, se realiza a través de la Comisión Militar y Policial de la entidad.

“Para eso el ministro Gonzalo Castillo dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial, las estaciones de peajes y los servicios de Seguridad Ciudadana”, indica una nota de prensa.

El operativo de reforzamiento inició este viernes a las 12:00 del mediodía y concluirá el martes 6 a las 12:00 del mediodía. Fue dispuesto para fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito.

Agregó que con la integración de más unidades de patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, ambulancias y grúas se busca la prevención de accidentes durante el fin de semana largo.

“Debido al incremento del flujo vehicular en las vías habrá aumento en los índices de accidentes de tránsito e ilícitos en las principales áreas donde transitan y convergen un gran número de ciudadanos, por lo que la Comisión Militar adoptará medidas preventivas para aumentar los niveles de seguridad”, adujo.

El director de la Comipol, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, dijo que por disposición del ministro Castillo se han incrementado el número de unidades para que se mantengan el servicio de asistencias en óptimas condiciones, antes y durante del asueto del fin de semana largo.

Exhortó a los conductores a ser prudentes.

TEMAS -