Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Licitación
Licitación

Obras Públicas invertirá RD$53.7 millones para remozar el ITSC

Es parte de una licitación convocada para ocho obras por RD$182.6 millones

Expandir imagen
Obras Públicas invertirá RD$53.7 millones para remozar el ITSC
El Instituto Tecnológico Superior Comunitario de San Luis. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llamó a licitación para el remozamiento del Instituto Tecnológico Superior Comunitario de San Luis, para lo que dispone un monto de RD$53,733,333.

El remozamiento incluye pintura, pisos, arreglo de instalaciones sanitarias y mantenimiento de puertas y ventanas, según indica el pliego de condiciones de la licitación MOPC-CCC-LPN-2021-0030.

Los trabajos en el ITSC son parte de un conjunto de obras de construcción y remozamiento en el Gran Santo Domingo, Puerto Plata y Hato Mayor, para las que Obras Públicas llamó a licitación el pasado 18 de agosto. El monto total de inversión para esas obras es de unos 182.6 millones de pesos.

Dos de las obras son de carácter religioso, como es la construcción de la oficina de la Pastoral Escolar Salesiana, en el Distrito Nacional y el remozamiento de la parroquia San Juan de Ávila, en Santo Domingo Este, a un costo superior a los RD$6.0 millones para ambas.

También el acondicionamiento de pisos y pintura del Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por RD$4.8 millones; la construcción de la casa de los periodistas Etapa II, provincia Puerto Plata, por otros RD$8.1 millones.

También se procederá a la construcción de una nave industrial del Instituto Postal Dominicano en el Aeropuerto Internacional de las Américas, por RD$44.09 millones; el remozamiento de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, por RD$34.8 millones, así como la construcción de un departamento regional del MOPC en Hato Mayor, por RD$30.8 millones.

Conforme la publicación de la licitación, los interesados tienen hasta el 7 de octubre para presentar sus propuestas físicas en la sede del Ministerio.

Millones de pesos se destinan a la construcción de la Casa de los Periodistas Etapa II, en Monte Plata.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.