Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Obras Públicas reanuda construcción de terminal de autobuses en Parque Nacional Los Tres Ojos

Organizaciones comunitarias se oponen a que sea construida en ese lugar

Expandir imagen
Obras Públicas reanuda construcción de terminal de autobuses en Parque Nacional Los Tres Ojos
Estructuras de hierro, grúas, camiones y trabajadores volvieron a sus labores este lunes. (FOTO LUIS GÓMEZ/DIARIO LIBRE)

Luego de más de dos meses de mantenerlos paralizados, el Ministerio de Obras Públicas reanudó los trabajos de construcción de la terminal de autobuses del Este, próximo al Parque Nacional Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este.

Estructuras de hierro, grúas, camiones y trabajadores volvieron a sus labores en la obra paralizada por dos sentencias evacuadas por tribunales ante el apoderamiento de varios recursos presentados por comunitarios, regidores y dirigentes políticos de la zona.

El caso estaba a espera de un fallo del Tribunal Constitucional, pero se desconoce si hubo una sentencia favorable para la continuidad de los trabajos.

Un grupo de dirigentes políticos encabezados por el aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, regidores y líderes comunitarios, realizó una protesta este lunes en el lugar donde se construye la terminal, pero eso no detuvo los trabajos.

Jiménez expresó que, pese a que han ganado los procedimientos en la justicia, se viola la Constitución y “abusivamente” continúan los trabajos a pesar de que existen dos sentencias ordenatorias de su paralización.

Las organizaciones, comunitarios y políticos no se oponen a la construcción de una terminal en Santo Domingo Este, pero sí a que se haga en ese lugar porque entienden que afecta al Parque del Este y a Los Tres Ojos.

Explicaron que han presentado dos opciones, pero que Obras Públicas se empecina en que la obra se construya sea en ese lugar rechazado por varios estudios y recomendaciones de entidades y personalidades entendida en la materia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.