Obras Públicas y alcaldías inician plan de contingencia ante paso huracán Irma

  • Ayer fue realizada una reunión con Fedomu y la Mancomunidad
$!Obras Públicas y alcaldías inician plan de contingencia ante paso huracán Irma
El general Gonel Regalado, Rafael Hidalgo y Ramón Pepín.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Comisión Militar y Policial informó que en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), se iniciaron trabajos conjuntos para mitigar posibles daños causados por el paso del huracán Irma.

La Comisión Militar y Policial reforzó desde el pasado jueves los servicios de asistencia vial en todo el territorio nacional ante el paso del Huracán Irma.

En adición, Gonzalo Castillo, ministro del MOPC, instruyó para que las carreteras troncales estén operativas, libre de escombros, de forma, que se pueda acceder a zonas donde se requiera.

“Iniciamos desde hace varios días con brigadas nocturnas interviniendo puntos en distintas zonas del Distrito Nacional”, dijo Castillo.

En tanto que el presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo, dijo que los ayuntamientos están activando sus planes de contingencia, para trabajar junto a las brigadas de Obras Públicas, en especial en aquellos municipios de alto riesgo y en los de las provincias bajo alerta roja.

Asimismo se dispuso que los responsables del manejo de equipos pesados se mantengan alerta, ante cualquier eventualidad que se presente en las vías a causa del referido fenómeno natural.

20170906 https://www.diariolibre.com

+ Leídas