Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Observadores invitados por el PLD califican como un "éxito de la democracia" las elecciones

Afirman que fue un proceso transparente, limpio y organizado

Expandir imagen
Observadores invitados por el PLD califican como un éxito de la democracia las elecciones
El domingo 15 de marzo fueron efectuadas las elecciones municipales de la República Dominicana, las cuales fueron definidas como un éxito de la democracia por los observadores internacionales. (DL/Aneudys Tavarez).

La coalición de observadores internacionales invitados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como un gran éxito de la democracia las elecciones municipales extraordinarias realizadas ayer domingo en el país.

En un informe que leyeron en la Casa Nacional del PLD, en presencia de Julio César Valentín, como secretario de Relaciones Internacionales de la organización morada, señalaron que se trató de un proceso bastante transparente, limpio y bien organizado.

"Fuimos testigos de las elecciones municipales extraordinarias, las cuales constituyen un ejercicio que aplaudimos y felicitamos a sus organizadores y al pueblo dominicano que demostró la firme voluntad democrática de una nación que supo darle vuelta a las dificultades que ocurrieron hace un mes, sin que esto signifique que rechaza su legítimo derecho a saber que sucedió en ese momento" dice el documento leído por Valera Flores, integrante de la coalición.

Señalan el hecho de que las votaciones, en general, se iniciaron a tiempo, y los electores tuvieron una buena disponibilidad de los materiales, con procedimientos claros y un personal bien capacitado. También valoran la seguridad desplegada en los centros de votación.

En tanto, José Alberto Aguilar, que encabeza el grupo, indicó que si bien siempre se dan situaciones en ese tipo de elecciones, las mismas no fueron determinantes para los resultados. No obstante, resaltó las dificultades que tenían los electores con el modelo de voto preferencial, el que dijo, debe ser más explicado a la población.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.