Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ocho de los turistas rusos accidentados en Autovía del Coral serían dados de alta este sábado

Ministro de Salud visitó a los internos en el Centro Médico Unidad Central del Este

Expandir imagen
Ocho de los turistas rusos accidentados en Autovía del Coral serían dados de alta este sábado
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y la cónsul honoraria de Rusia, Virginia Velázquez de Simó, visitaron a los turistas rusos afectados en un accidente en Higüey, que están internados en el Centro Médico Unidad Central del Este, para seguir de cerca el estado de salud de los pacientes.

Sánchez Cárdenas dijo que los 10 turistas rusos que reciben asistencia médica en el centro de salud, están estables y que en la próxima horas, ocho de ellos serían dados de alta. A lo que Velázquez de Simó agregó que estos ocho rusos podrían viajar a su país este domingo.

El funcionario visitó las distintas salas y la unidad de Cuidados Intensivos donde se recuperan los pacientes. Allí conversó con ellos y dijo que se encuentran muy animados y reaccionan de manera positiva a los tratamientos.

“Lo importante (es) que no hubo muerte, muchos de ellos seguirán su proceso de curación que incluye terapias y operaciones reconstructivas en su país de origen cuando se les dé la de alta en las próximas horas”, expresó Sánchez Cárdenas mediante una nota de prensa.

Explicó que uno permanecerá en el centro por su estado de salud, y que hacen la gestiones para que el joven que recibe atención en otro centro en Higüey sea trasladado a la Unidad Central del Este junto a su madre como especie de reunión familiar.

Dijo que este joven recibirá atención sicológica por recomendación de los médicos, ya que se encuentra afectado tras recibir una amputación.

De su lado, la cónsul de Rusia en el país, Virginia Velázquez de Simó, dijo que están agradecidos por las atenciones médicas que les han dado a los ciudadanos de ese país tras el accidente.

Reconoció que se trató de un accidente de tránsito y que se está investigando, pero afirmó que confía en las autoridades dominicanas.

Asimismo dijo que conversó con los pacientes rusos y les comunicaron que no descartan volver a la República Dominicana al tiempo que valoró el apoyo a familiares y amigos de los pacientes por parte de las autoridades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.