×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ocho muertos por explosión junto a santuario chií en Kerbala

Bagdad, IRAK. La explosión que se registró hoy junto al mausoleo del Imam Husein, en la ciudad de Kerbala (130 kilómetros al sur de Bagdad) dejó ocho muertos y 32 heridos, según fuentes médicas de la ciudad citadas por la cadena de televisión Al Arabiya.

Entre los heridos figura el jeque Abdel Mahdi al Kerbalaí, próximo al gran ayatolá Ali Sistani, la máxima autoridad de la comunidad chií de Irak, y algunas fuentes apuntaron que el atentado pudo haber estado dirigido contra este jeque.

La explosión fue causada por una bomba colocada cerca de una de las entradas del Mausoleo de Husein (nieto de Mahoma y una de las figuras más sagradas del chiísmo), en el centro de la ciudad.

Cuatro de las víctimas mortales eran guardias de la oficina de Kerbalaí, quien fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad.

El atentado se produjo el mismo día en el que la comisión electoral anunció el fin del plazo para presentar las candidaturas a las elecciones del 30 de enero, en las que los principales grupos políticos chiíes participarán con una lista unida.

El mausoleo del Imam Husein ya ha sido blanco de otros atentados, el más grave de los cuales se produjo el pasado mes de marzo durante

una festividad chií, y se saldó con más de 70 muertos.