Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ocho niños intoxicados con desayuno escolar

Se intoxicaron el martes en San José de Las Matas y están internos en el hospital de ese municipio

Expandir imagen
Ocho niños intoxicados con desayuno escolar
Educación envió una comisión a evaluar la situación.
SANTIAGO. Ocho niños resultaron intoxicados al ingerir leche supuestamente contaminada del desayuno escolar en la escuela Félix Antonio Robles, ubicada en el paraje Los Corales de Yerba Buena, del municipio San José de las Matas.

Entre los intoxicados figuran Yanilka Estévez, Zaira Peralta, Luz Leidy Peralta, María Rodríguez, Yaleiny Peralta, quienes se encuentran desde el martes pasado ingresados en el hospital público de San José de las Matas.

Maritza Peralta y Leonidas Peralta, madres de dos de las niñas afectadas dijeron que sus hijas llegaron a su casa con vómitos, náuseas y dolor de estómago.

De su lado, la doctora Ivelisse Gómez dijo que los niños están estables, pero que tendrán que llevar una dieta controlada en los próximos días hasta que se recuperan totalmente.

La directora interina de la escuela de Yerba Buena, la profesora María Elena Rodriguez suspendió la distribución de la leche Parmalat y el jugo en el plantel para prevenir nuevas intoxicaciones.

El ministerio de Educación envió al hospital de San José de las Matas una comisión encabezada por el doctor José Rivas para evaluar la situación y tomar las medidas preventivas de lugar.

En el presente año escolar se han registrado varios brotes de intoxicación, por la ingesta del desayuno escolar en diferentes provincias.