Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Ocupan 12 paquetes de droga en aeropuerto de Punta Cana

Expandir imagen
Ocupan 12 paquetes de droga en aeropuerto de Punta Cana
La droga incautada en el equipaje de un extranjero cuando intentaba viajar a Europa por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia. (DNCD)

SANTO DOMINGO. Las autoridades detuvieron a un extranjero en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, quien intentaba viajar a Europa con 12 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en el interior de su equipaje.

La información la dio a conocer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo que realizó la operación con el apoyo del Ministerio Público y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

En una comunicación de prensa agrega que amplían las investigaciones para detener a otros posibles implicados en en los 12 paquetes incautados.

El detenido, cuyo nombre no fue dada a conocer, fue enviado a la jurisdicción de atención permanente de La Altagracia para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, mientras los paquetes decomisados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

La DNCD también informó que intensificaron sus operaciones en contra del tráfico de narcóticos para el consumo interno, con un total de 560 operativos y allanamientos a nivel nacional, en los que se decomisaron más de 15 mil porciones de distintas drogas.

TEMAS -