Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Ocupan en el AILA más de dos kilos de heroína ocultos en maleta de doble fondo

Las autoridades indicaron que investigan para determinar quién recibiría la droga en territorio dominicano

Expandir imagen
Ocupan en el AILA más de dos kilos de heroína ocultos en maleta de doble fondo
Vista de la droga decomisada a una filipina que llegó a la República Dominicana desde Panamá. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes del decomiso en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) de más de dos kilos de heroína camuflados en el interior de una maleta de doble fondo.

La droga se le ocupó a una mujer filipina, que fue detenida por agentes antinarcóticos, unidades canicas y miembros de otras agencias a su llegada a la terminal, en un vuelo procedente de Panamá.

Tras realizar el proceso de inspección, en presencia de un fiscal adjunto, le fue detectado en ambos lados de una maleta, dos láminas envueltas en papel marrón conteniendo la heroína, cuyo peso total fue de 2.68 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para determinar quién o quienes recibirían la adictiva y poderosa droga en territorio dominicano”, afirmó la DNCD en un comunicado de prensa.

La extranjera de 46 años fue entregada al Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo para ser sometida a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Al momento de su apresamiento, se le ocuparon dos celulares, una laptop, 342 dólares estadounidenses, varias prendas de vestir, documentos personales y otras evidencias.

El decomiso se hizo con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.