Oficialía Civil de Higüey es intervenida por la JCE
SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) intervino ayer la Oficialía del Estado Civil de Higüey, para investigar denuncias sobre presunto "macuteos" en la expedición de documentos, siendo la segunda vez en menos de un año que esa dependencia se ve envuelta en escándalo por la comisión de hechos mafiosos.
El tribunal electoral envió a Higüey inspectores de la Dirección Nacional del Registro Civil que investigan las denuncias en las que estarían involucrados empleados que actúan en complicidad con buscones que ofrecen malos tratos a los usuarios que no pagan por servicios que deben ser gratuitos.
Ayer, el presidente de la Comisión de Oficialías de la JCE, José Ángel Aquino, confirmó las denuncias recibidas por DL sobre la comisión de nuevas irregularidades en la oficialía de Higüey, envuelta en un escándalo a mediados del año pasado ,cuando se descubrió una mafia que realizaba matrimonios "fantasmas" a extranjeros en Punta Cana.
"Estamos investigando la oficialía de Higüey, porque hay muchos ciudadanos que duran 15 días para darle una acta de nacimiento, y hemos tenido denuncias de macuteo", dijo Aquino.
Diario Libre
Diario Libre