Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

OMS advierte a RD sería bomba de tiempo volver a la normalidad en la condición actual

Alma Morales señala que el país no cumple ninguno de los requisitos para descontinuar medidas de distanciamiento social

Expandir imagen
OMS advierte a RD sería bomba de tiempo volver a la normalidad en la condición actual
Un trabajador de bote taxi a las orillas del río Ozama.

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en República Dominicana, Alma Morales, aseguró que el país no cumple ninguno de los criterios necesarios para comenzar a retirar las medidas de distanciamiento social y retornar a la normalidad.

Morales declaró que no ve que en el país se esté aplanando la curva de casos “si no todo lo contrario”.

"Vimos el sábado 506 casos, el domingo 486 casos. Hasta que existan esos casos masivos no se puede hablar de que se está aplanando la curva de contagios", dijo la representante en el programa El Día.

“No hay nada que, epidemiológicamente hablando, indique que la República Dominicana está aplanando la curva; todo lo contrario”, declaró Morales.

Sostuvo que en el país ha sido difícil medir la curva de contagios por una inconsistencia en los resultados que suelen varias por semanas y por días.

Sin embargo, señaló que “basados en los datos, el país no cumple satisfactoriamente ninguno de los requisitos para descontinuar la cuarentena”.

Morales dijo que en las condiciones actuales de los últimos tres días, abrir las puertas a la normalidad “sería una bomba de tiempo”.

TEMAS -

Periodista dominicano. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre, El Caribe y Listín Diario donde ha ejercido cubriendo las fuentes de deportes y ciudad. Ha trabajado en radio, televisión y proyectos digitales.