Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

OMT valora esfuerzos de República Dominicana para recuperar el turismo

El secretario de la organización definió a República Dominicana como “un país seguro”

Expandir imagen
OMT valora esfuerzos de República Dominicana para recuperar el turismo
El ministro de Turismo, David Collado; el presidente de la República, Luis Abinader y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, valoró cómo positivas las medidas tomadas por el gobierno dominicano para recuperar a ese sector afectado por la pandemia del COVID-19.

Al realizar una visita de cortesía al presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, Pololikashvili, afirmó que el gobierno dominicano ha tomado iniciativas en el manejo del turismo durante la enfermedad que pueden ser replicadas en otros países, entre las que destaca no requerir de forma obligatoria pruebas de COVID-19 a los turistas.

Definió a República Dominicana como “un país seguro, con un Gobierno con motivación a hacer proyectos creativos y sostenibles”, y dijo que cosas como esas son las que busca la OMT.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que las consideraciones de Zurab satisfacen al gobierno dominicano y que fruto de las acciones que se vienen desarrollando el país cerrará el mes de febrero con la visita de 100,000 turistas.

Collado agregó que el hecho de que el secretario general de la OMT haya elegido a República Dominicana para vacacionar junto a su familia también es un reconocimiento al éxito de los planes desarrollados.

Ambos hablaron en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional tras su salida del despacho del presidente Abinader.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.