Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Onamet anuncia otra onda tropical llegará al país este martes

Dijo que las temperaturas se mantendrán altas

Expandir imagen
Onamet anuncia otra onda tropical llegará al país este martes
La semana pasada llovió en algunas regiones. (ARCHIVO)

Otra onda tropical estará afectando parte del territorio nacional a partir de mañana martes, de acuerdo a informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). La semana pasada un fenómeno similar, en combinación con una vaguada, provocó aguaceros en algunas zonas del país.

Las precipitaciones que provocará el fenómeno serán esporádicas, pero estarán acompañadas de tronadas y aisladas ráfagas de vientos, “concentrados hacia el litoral costero sur, el nordeste y la vertiente sur de la cordillera Central.

La actividad ocurrirá principalmente en horas de la tarde.

Para la noche de este lunes, la entidad pronostica escasas lluvias y altas temperaturas, “debido al poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre”

Explicó que, por lo tanto, las lluvias que se puedan presentar serán débiles y aisladas hacia algunos puntos de la cordillera Central y la zona fronteriza.

Sobre el calor, dijo que se será producto del viento y la época del año, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.