Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Onamet da seguimiento a la tormenta Beryl

Es el segundo fenámeno que se forma en el Atlántico en la temporada cilcónica

Expandir imagen
Onamet da seguimiento a la tormenta Beryl
El fenómeno se encuentra a unos 2,000 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) da seguimiento permanente o a la tormenta tropical Beryl, la cual se formó este jueves en aguas del Atlántico y cuya trayectoria, hasta el momento, son las Antillas Menores.

El fenómeno se encuentra a unos 2,000 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora a unos 26 kilómetros.

Beryl es la tormenta tropical número dos de la temporada ciclónica, debido a que a finales de mayo se formó la tormenta subtropical Alberto. Surgió antes de que comenzará la temporada de huracanes, que es el 1 de junio.

De acuerdo a los modelos de pronósticos se prevé que Beryl llegue a las Antillas Menores este fin de semana, aunque, debido a las condiciones atmosféricas existentes, podría haberse degradado a una depresión tropical.

Al ser consultado, el predictor Emmanuel Álvarez dijo que la tormenta está muy distante de la República Dominicana para poder evaluar el posible impacto de la misma.

Dijo en estos casos hay que evaluar como el fenómeno interacciona con el entorno, el cual hasta el momento no le es favorable, “ya que hay mucho aire seco, mucho polvo del Sahara, así como también las aguas en esa parte del océano, que están cálidas”.

El experto explicó que hasta el momento, los modelos de pronósticos indican que se va a debilitar cerca de las Antillas Menores y estaría incidiendo sobre el país, ya como una onda tropical, o sea muy debilitada, lo que estaría generando algunas lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, pero no como tormenta tropical, sino como onda tropical.

TEMAS -