Onamet da seguimiento a zona de aguaceros que puede convertirse en ciclón tropical
El área se encuentra en las Antillas Menores
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que da seguimiento a una zona de aguaceros y tormenta eléctrica cercana a las Antillas Menores que tiene una alta probabilidad (70%) de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, esta zona de aguaceros tiene condiciones propicias para un mayor desarrollo de este sistema y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o a inicios de la próxima semana.
La probabilidad de que este fenómeno se desarrolle en las próximas 48 horas es de un 70% y en los próximos días de un 80%.
Onamet indica que este sábado habrá suficiente humedad en la masa de aire, tras el paso de una nueva y activa onda tropical, para que se vuelvan a generar, incrementos nubosos significativos con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones sobre las provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo en el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente a otras regiones.