Onamet descontinúa alerta por tormenta tropical, tras salida del centro de Grace del país

  • No obstante, la entidad mantiene el alerta y aviso por lluvias para 23 provincias
  • Advierte que continuarán las lluvias en territorio nacional
$!Onamet descontinúa alerta por tormenta tropical, tras salida del centro de Grace del país
Desde tempranas horas de este lunes la depresión ha dejado lluvias sobre territorio dominicano.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó este lunes la alerta que había emitido por condiciones de tormenta tropical y que se mantenía en todo el perímetro costero, puesto que el centro de la depresión tropical Grace está saliendo de territorio dominicano.

“Aunque ya el peligro directo por condiciones de tormenta tropical ha cesado para la República Dominicana, sigue totalmente nublado con lluvias, tormentas eléctricas aisladas y rachas de viento, en el Este, franja costera sur/suroeste, así como aguas adyacentes sur, noreste y el canal de La Mona”, detalló la entidad en su boletín de seguimiento al fenómeno.

La entidad agregó que la depresión inició su tránsito por las aguas adyacentes al sur de Haití.

La Onamet mantiene los niveles de alerta por lluvias para Duarte, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Samaná, La Vega y Valverde.

En tanto que los avisos por lluvias se conservan para La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San José de Ocoa, Peravia, Azua, San Juan y Elías Piña.

20210816 https://www.diariolibre.com

+ Leídas