Onamet: Las lluvias disminuirán este martes

$!Onamet: Las lluvias disminuirán este martes
Un sistema de alta presión limitará las precipitaciones.

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que para este martes las precipitaciones disminuirán algunos puntos del territorio nacional, debido la presencia de un sistema de alta presión.

La entidad explicó que, pese a que seguirá incidiendo en los niveles altos y medios de la geografía nacional la vaguada que hay en la troposfera, “la humedad en los niveles bajos comenzará a limitarse por la influencia de un sistema de alta presión, reduciendo gradualmente la frecuencia de las precipitaciones”.

Ello conllevará a que se produzcan chubascos locales y tronadas esporádicas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde.

No obstante, dijo que mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones, que entre están entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná), a navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales. “Se espera en el transcurso de esta tarde comiencen a mejorar gradualmente”, acotó en referencia a las condiciones de las olas.

Agregó que en lo que respecta a las temperaturas, “prevalecerán las calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste”.

20181105 https://www.diariolibre.com

+ Leídas