Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Onamet mantiene alerta por tormenta Elsa desde San Cristóbal hasta Pedernales

El oleaje estará deteriorándose de manera gradual a partir de la tarde y la noche del viernes

Expandir imagen
Onamet mantiene alerta por tormenta Elsa desde San Cristóbal hasta Pedernales
A las 10:00 de las noches de hoy la tormenta tropical Elsa se ubicó en la latitud 11.5 norte y longitud 55.0 oeste (FUENTE EXTERNA )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la noche de este jueves que mantiene una alerta por posibles condiciones de la tormenta Elsa desde Punta Palenque, San Cristóbal, hasta Pedernales.

La alerta significa que en un período de 48 horas o menos, las zonas mencionadas podrían ser afectadas por uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical, como son las lluvias intensas, oleaje peligroso o vientos con intensidad de tormenta tropical.

La institución indicó que el oleaje estará deteriorándose de manera gradual a partir de la tarde y la noche del viernes, por tanto, se recomienda a usuarios de las aguas costeras sur mantenerse atentos a los boletines que las autoridades estarán emitiendo.

A las 10:00 de las noches de hoy la tormenta tropical Elsa se ubicó en la latitud 11.5 norte y longitud 55.0 oeste, a unos 515 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores y a unos 1895 km al sureste de la Isla Beata.

Elsa continúa moviéndose rápidamente hacia al oeste/noroeste a unos 44 km/h, esperándose que continúe con este movimiento durante los próximos días. Las proyecciones siguen indicando que Elsa estaría moviéndose próximo a las costas sur de la República Dominicana durante el sábado.

Los vientos máximos sostenidos están en unos 75 km/h con ráfagas superiores y se extienden a unos 150 km principalmente al norte de su centro. Se pronostica una ligera intensificación de sus vientos durante los próximos dos días.

De cumplirse esta trayectoria pronosticada, Elsa estaría generando fuertes aguaceros sobre el país desde la madrugada del sábado. Estas lluvias se concentrarán sobre todo en poblados de la costa caribeña de nuestro territorio y la vertiente sur de la Cordillera Central. Los valores acumulados asociados a este evento estarán entre 100 a 200 mm pudiendo ser superiores en puntos aislados.

El general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que todas las instituciones que forman parte de ese centro activan sus planes de contingencia.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.