Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Onamet predice lluvias para gran parte del territorio nacional

Expandir imagen
Onamet predice lluvias para gran parte del territorio nacional
El COE informó que se mantiene bajo alerta amarilla Montecristi, mientras que las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Puerto Plata se encuentran bajo alerta verde. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que para hoy se registrarán algunos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas, durante la tarde, asociada al huracán José, que se encuentra al norte de la isla sobre el Atlántico y una onda tropical en el Caribe moviéndose al oeste, también sobre República Dominicana.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que se mantiene bajo alerta amarilla Montecristi, mientras que las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Puerto Plata se encuentran en alerta verde, debido a la saturación de los suelos.

Por otro lado la Onamet, destacó también que las temperaturas continuarán bastante calurosas por la época del año, por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ligero y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

TEMAS -
  • ONAMET
  • Alerta
  • Lluvias
  • Calor