Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Onamet pronostica chubascos locales para este sábado

Informa de la depresión tropical número nueve

Expandir imagen
Onamet pronostica chubascos locales para este sábado
Imagen de satélite. (NOAA)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este sábado, algunos chubascos locales hacia la parte este y el litoral costero sur del país, debido al arrastre de humedad ocasionado por el viento del este/sureste.

Los mismos irán desapareciendo a medida que avanza el día, en horas de la tarde se esperan desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas en ocasiones hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente hasta primeras horas de la noche, producto de los efectos locales propios de la geografía.

Onamet informa también sobre una depresión tropical, la número nueve, ubicándose actualmente a unos 385 kilómetros al este/sureste de Freeport, islas Bahamas, con viento máximos sostenidos de 45km/h, con un movimiento al noroeste de 13 km/h, pero este fenómeno no ofrece peligro para el país por su distancia actual y desplazamiento.

Además, vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical, la primera se localiza entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, la otra se ubica al suroeste de las islas de Cabo Verde, ambas presentan un potencial bajo de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Advierte que seguirá el calor sofocante debido a las altas temperaturas, por tanto, recomienda ingerir suficientes líquidos para mitigar el calor y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

TEMAS -
  • Clima
  • ONAMET
  • Tiempo

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.